ArtFutura 30

 

ArtFutura 30

 

ArtFutura 30 presenta una versión del festival en realidad virtual, realizada por Teresa Tomás y David Clemente Pérez López, con la que el público podrá interactuar. ART FUTURA VR es un proyecto que nace con la intención de crear un contenedor, una arquitectura virtual, donde puedan proyectarse las animaciones más singulares del festival ART FUTURA de los últimos 30 años. Un entorno de escenas y proyecciones de video de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el espectador la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas de Realidad Virtual. El espacio virtual toma como referencia el espacio arquitectónico del museo pero brinda al espectador una experiencia mayor de juego por las características propias del medio. El observador se sumergirá en una situación temporal, con principio y fin, mas relacionada con “una partida” de videojuego que con la visita a un museo. Facilitando un visionado de libre recorrido en un “mundo abierto”, un viaje de descubrimiento que permite escalas de proyección e inmersión espacial impensables en la realidad. ART FUTURA VR consistiría en un archivo digital autoejecutable. Un catálogo inmersivo creado en VR que otorga una nueva vida a esta colección de videoarte que ha recapitulado los hitos tecnológicos mas importantes de las últimas décadas. El Espacio n-1 de la Universitat Politècnica de València acogerá desde el próximo 1 de marzo al 3 de abril Artfutura30 , que muestra la evolución del arte y la cultura digital desde la última década del siglo XX y su proyección en el siglo XXI.